Roma derrota al Madrid por la mínima

#ElDato: Pepe y Keita protagonizaron la polémica del encuentro amistoso.

VIDEO. Por la Guinness Internacional Champions Cup, la Roma derrotó este martes 1-0 al Real Madrid gracias al tanto de Francesco Totti a lo 58 minutos, tras una asistencia de Alessandro Florenzi que centró desde la derecha para que el ‘capitano’ abriera la lata. Cabe destacar que el actual campeón de Europa estrenó su vestimenta fucsia y justo en los actos protocolarios, Seydou Keita, ex azulgrana, le negó el saludo a Pepe dejando en claro las diferencias entre ambos futbolistas.

Si bien los pupilos de Carlo Ancelotti controlaron las acciones en el primer tiempo con Xabi Alonso y Luka Modric como protagonistas estelares, los variados cambios en el complemento revelaron un conjunto gris, carente de pegada y poco ofensivo para lo que se requiere en esta institución.

Roma se paró muy bien en el terreno de juego y aprovechó la lentitud del Madrid en defensa en el complemento para hacer de las suyas y así quedarse con este juego amistoso que sirve de mucho a Rudi García para ir cuajando fichas y esquemas de cara a la temporada que se avecina, donde tiene la difícil misión de mantener el nivel demostrado el curso pasado donde fueron protagonistas de la Serie A.

Al cierre del cotejo se diviso un ‘circo’, luego de la invasión del campo por parte de más de 30 aficionados, la mayoría de estos niños y jóvenes aficionados del club español.

Ficha técnica:

Real Madrid: Iker Casillas (mi.46, Diego López); Daniel Carbajal, Pepe (mi.46, Álvaro Arbeloa), Sergio Ramos (mi.65, Diego Llorente) Fabio Coentrao (mi.46, Nacho Fernández); Luca Modric (mi.74, Omar Mascarell), Xabi Alonso (mi.65, Álvaro Medran), Asier Illarramendi, Lucas Vásquez (mi.46, Raúl De Tomas); Gareth Bale (mi.74, Rubén Sobrino) e Isco. Entrenador: Carlo Ancelotti.
Roma: Lucasz Skorupski; Alessandro Floreinzi (mi.77, Michele Somma), Mehdi Benatia, Leandro Castán, Ashley Cole; Radja Nainggolan (mi.78, Salih Ucan), Seydou Keita (mi.86, Leandro Paredes), Miralem Pjanic (mi.65, Daniele De Rossi); Juan Iturbe (mi.78, Antonio Sanabria), Francesco Totti (mi.71, Marco Borriello) , Adem Ljajic. Entrenador: Rudi García.
Goles: 0-1, mi.58: Francesco Totti.
Árbitro: Drew Fisher (Estados Unidos): No sacó ninguna tarjeta.
Incidencias: Séptimo partido de la Guinness International Champios Cup que se disputó en el Cotton Bowl Stadium, de Dallas, ante una asistencia de 57.512 espectadores.