Rogério Ceni está de aniversario

#ElDato: la leyenda viviente del Sao Paulo cumple 42 años. Ha vestido la camiseta del ‘tricolor’ en 1.117 ocasiones, registrando 123 goles, todo un récord.

Rogério Ceni (22-01-73), el mayor ídolo del Sao Paulo FC cumple este jueves 42 primaveras cargadas de mucho entusiasmo, pues el golero anunció hace un par de meses que continuará custodiando el pórtico del club paulista por lo menos un año más, en los que espera seguir marcando goles para aumentar su ventaja como el arquero con más goles oficiales en la historia del fútbol.

Si bien debutó como profesional en 1990 con el Sinop FC, en 1993 fue fichado por el Sao Paulo, conjunto con el club ha demostrado lealtad siendo el único club profesional en el cual ha militado desde aquella fecha a pesar de que estuvo relegado a la suplencia los primeros cuatro años en los que apenas disputó 10 partidos en el Brasileirao.

Sus ganas de ser una referencia lo catapultaron a ganarse la titularidad que por aquella época estaba en manos de Zetti y desde entonces no ha dejado de ser el portero indiscutible de unos de los clubes más importantes de Suramérica y del mundo.

Récords.

– Con 123 dianas es el portero más goleador de todos los tiempos, relegando a otros históricos como el paraguayo José luis Chilavert (62 goles),  el colombiano René Higuita (41 goles) y el mexicano Jorge Campos (40).

– Con 1.117 apariciones, es el jugador con más partidos disputados con el Sao Paulo F.C

-Ha ganado 10 campeonatos locales con el club ‘tricolor’ (5) Campeonatos Paulista, (4) Brasileirao y un Torneo Rio-São Paulo.

– Ha conquistado 15 torneos internacionales. (12) con el Sao Paulo: (3) Copa Libertadores; (2) Copa Intercontinental; (1) Mundial de Clubes; (2) Recopa Sudamericana; (1) Supercopa Sudamericana; (1) Copa Conmebol; (1) Copa Master de Conmebol; (1) Copa Sudamericana. Con la Selección de Brasil  acumula tres títulos: (Mundial de Fútbol, Copa Confederaciones y medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos).