Robinho reveló por qué le dijo NO al Barcelona

#ElDato: Robinho jugó 135 partidos con el Real Madrid en tres temporadas y marcó 35 goles. 

En el 2005 el jugador brasileño, Robinho, era el mejor prospecto del fútbol sudamericano y su brillante carrera en el Santos lo empujó al viejo continente. 

TE PUEDE INTERESAR: Los que más corrieron en el clásico! No te imaginas el que más velocidad alcanzó…un defensor

Como siempre, Real Madrid y Barcelona fueron los principales interesados en la promesa. Robinho era pretendido por todos y muchos años después reveló por que decidió irse al club merengue y no a Catalunya con los azulgranas. 

«¿Por qué Real Madrid y no FC Barcelona? Podría parecer una decisión difícil, pero no lo fue. Real Madrid mostró más interés y también noté que tenían un grupo importante de brasileños en su plantilla. En aquella época también el cuerpo técnico era brasileño, tenían a Vanderlei Luxemburgo como entrenador. Poner todo eso junto me hizo decidirme por el Real Madrid», dijo el futbolista del Atlético Mineiro a ‘FourFourTwo’.

Además, contó el sentimiento que le generó el Santiago Bernabéu. «Fue un sueño llegar a un club tan importante. No lo podía creer. Era muy joven. No lo podía creer cuando veía a tantas figuras en el vestuario. Todos me trataron muy bien», cerró. Con el conjunto blanco, Robinho ganó dos ligas para luego pasar al Manchester City.