Roberto Soldado marca en victoria de Spurs

En una tarde lluviosa en Birminghan, el Tottenham Hotspur no tuvo problemas para ganarle de visitante al Aston Villa por 2-0.

El equipo del portugués Andre Villas Boas tenía que superar a los villanos para que se pudiera mantener entre los cinco mejores de la Premier League. Mientras que el equipo de Paul Lambert comenzaba el partido sin su goleador, Cristian Benteke, debido a una lesión que lo había mantenido fuera de las canchas por casi un mes.

La primera tanda del partido fue con pocas emociones. Por un lado los Spurs tenían la posesión del balón, pero no le hacían daño al local, y por el otro, el Aston Villa aprovechaba la velocidad de sus extremos, Weimann y Agbonlahor. El primer grito de gol vino en el minuto 30’ con un poco de suerte del equipo visitante. El lateral Andros Townsend centro el balón para el 9, Roberto Soldado, que no alcanzo a cabecear el balón, engañando por completo a Guzan para que la caprichosa se metiera en el arco local.

En el segundo tiempo del encuentro, Lambert le dio la oportunidad de reencontrarse con el gol a Benteke, y en el minuto 61’ entro por Libor Kozák después de un pobre rendimiento en la cancha. Los villanos parecían recobrar las energías con la entrada del belga y empezaban a atacar con más convicción y seguridad. Pero el ánimo por el gol les jugo una mala pasada. En el minuto 69’ en una jugada colectiva, entre Holtby, Soldado y Paulinho permitió el segundo tanto de los spurs, para que así se sentencie el partido en el Villa Park. El español fue el que finalizo la jugada, después de una gran asistencia del brasileño Paulinho.

El Tottenham se mantiene entre los mejores cinco de la liga inglesa, a sólo tres puntos del puntero, mientras que el Aston Villa se encuentra en la mitad de la tabla luchando por mejorar.