Roberto Mancini asegura ser el mejor estratega de la Premier

El DT italiano fue tajante en sus declaraciones a la prensa británica.

Roberto Mancini, entrenador del Manchester City desde diciembre de 2009, aseguró a los tabloides más importantes del Reino Unido que es el mejor técnico de Inglaterra de la actualidad y que a su vez no piensa en su salida.

Desde la llegada del míster italiano, el City ha conseguido una FA Cup, el título de la Premier tras 44 de sequía de los citizens en el rentado nacional además de una Community Shield.

Estas declaraciones surgieron a raíz de los rumores que aparecieron, después de que los sky blues bajaran notablemente su rendimiento estando hoy por hoy a 12 puntos del United, su más acérrimo rival por la lucha de la Premier. A su vez, la pronta eliminación en Champions produjo cierto recelo en la prensa británica que un comienzo vio con bueno ojos a los de Mancini para afrontar esta importante competencia.

Según afirmó Danny Mills, ex jugador del City, Mancini finalizaría su contrato con los bluegeeks como consecuencia de la posible llegada de algún técnico de renombre como podría ser Mourinho, una vez se cayeron las conversaciones con Guardiola quien finalmente escogió el Bayern.

Para finalizar su discurso, el entrenador transalpino afirmó: “Se dijo durante seis meses que el Manchester City cambiaría de entrenador y que vendría Guardiola, que luego se fue al Bayern de Múnich. Ahora, otro entrenador», lamentó Mancini tras la victoria de los citizens frente al Leeds por 4-0 en la Copa de Inglaterra.