Roberto Firmino el mejor desconocido

Los grandes goleadores se dan a conocer, en gran parte, por las marcas que los representan. Algunos jugadores muchas veces pasan desapercibidos al no ser imagen en medio del marketing deportivo. Sin embargo, hacen meritos para figurar a nivel mundial.

Los goleadores brasileros hace algunos años son los más apetecidos por los mejores clubes del mundo. Hoy en día se puede hablar de Neymar, Hulk, Robinho y hasta el mismo Fred en el ámbito local.

Pero hay un jugador que se queda por fuera de esa selecta lista y es aún más efectivo que los nombrados anteriormente.

Se trata de Roberto Firmino de 22 años y salió de las divisiones menores del Figueirense. El delantero milita actualmente en el Hoffenheim de la Bundesliga y según los números, es el mejor brasilero del momento.

Firmino convirtió en la temporada pasada 16 goles y quedo como segundo goleador de la liga alemana por detrás de Robert Lewandowski con 20 anotaciones. Roberto Firmino no sólo es el mejor jugador brasilero en Alemania sino también en España, Inglaterra e Italia.

Lo mejor es que no sólo es garantía de goles. Firmino también terminó segundo en la lista de asistencias con 11 pases para gol. El primero fue Marcos Reus del Borussia Dortmund.

Debería ser convocado a la selección brasilera? Sus números lo respaldan y de seguir así, será inminente un llamado del seleccionador y de algún grande europeo.