Robben se pierde el resto de temporada

El Bayern Múnich no sólo perdió la semifinal ante el Borussia Dortmund sino que quedó con 3 hombres en la enfermería. Robben, Lewandowski y Thiago salieron lesionados del encuentro por la Copa de Alemania.

Las malas noticias pasan por la recaída del holandés luego de su recuperación. El jugador tan sólo pudo jugar 15 minutos luego de sentir un pinchazo en la pierna y quedar tendido en el suelo.

Según el comunicado oficial que emitió el Bayern Múnich en su página oficial, Robben se perderá lo que queda de temporada incluyendo la Champions League.

El panorama para el Bayern no es fácil pues enfrenta al Barcelona con lesiones. El mismo Xabi Alonso lo analizó: «Sin Lewandowski y Robben el Barça es más favorito, igual podría decirse eso, pero en el campo hay que demostrarlo». Sin embargo, el polaco no está totalmente descartado.

Arjen Robben sufrió una rotura muscular en la pantorrilla izquierda en la noche del martes en la semifinal de la Copa ante el Dortmund. Esto supone que la temporada se acaba prematuramente para el holandés, que anoche contra el Dortmund celebraba su regreso después de un desgarro muscular en el abdomen”, dice el comunicado.

Por otra parte y con el Barcelona como rival para la otra semana, se conoció que Robert Lewandowski también sufre una lesión.

“Robert Lewandowski, quien anotó nueve goles en sus últimos once partidos oficiales con el Bayern, resultó gravemente herido. El polaco sufrió el martes una conmoción cerebral, fractura del hueso nasal y del maxilar superior. La duración exacta de su tiempo de baja será determinada en un comunicado después de posteriores análisis”.

Thiago, jugador fundamental en el medio campo, corrió con más suerte y su lesión no reviste ninguna gravedad pues tan sólo acusa un golpe. “Al menos: Thiago, por suerte, no resultó lesionado de gravedad contra el Dortmund. El español sufrió sólo una contusión leve”.