#ElDato: Ambos clubes suman más de 30 millones de hinchas.
River Plate y Boca Juniors, los clubes más populares de la Argentina y unos de los más famosos del mundo, trabajarán conjuntamente para potenciar las oportunidades de mercadeo deportivo que les trae el ‘Superclásico’, por tratarse de uno de lo eventos más conocidos y preciados por aficionados al fútbol.
Esta rivalidad, que cuenta con más de un siglo de historia, espera revalidar su título como el derbi más importantes de clubes del planeta, registrando esta marca bajo la denominación ‘El Clásico Mundial’.
La idea fue anunciada en primera instancia por el departamento de marketing del club de la ‘banda cruzada’ a través de un comunicado que expresa:
«River y Boca conforman la mejor plataforma de activación para grandes marcas, tanto nacionales como multinacionales. Actualmente los acompañan empresas como Adidas, Nike, BBVA Banco Francés, Citroën, Netshoes, Coca-Cola y Pepsi».
Y agrega: «Trabajando en conjunto se busca potenciar aún más el interés de posibles sponsors que quieran invertir en ambos clubes».
Los presidentes de River y Boca, Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici, aceptaron dejar la rivalidad de lado para trabajar en equipo en busca de mejorar la imagen de ambos clubes.
«Registramos la marca en conjunto. Entendemos que tiene que ser así. La responsabilidad por ser los presidentes de los clubes más populares de Argentina. Puede haber alguna chicana pero siempre dentro del folclore», expresó Angelici.