River vence a Racing en partido amistoso

El conjunto “millonario” igualó a un gol ante la “Academia” en el tiempo reglamentario para luego quedarse ganar 4-2 por la vía de los penales.

En marco de la Copa Desafío de Invierno, que sirve como preparación para los equipos previo al arranque del torneo Inicial 2013, River Plate dividió honores con Racing Club en los 90 reglamentarios, para luego quedarse con este trofeo desde la instancia de los penales ganando 4-2 en el gramado del Monumental de Nuñez.

Los de Avellaneda se fueron por delante en el marcado al 25’ por intermedio de Leonardo Migliónico luego de que esta se anticipara a una jugada de Cámpora y al rebote de Barovero para poner adelante a los dirigidos por el joven Luis Zubeldía.

La igualdad fue obra del centrocampista Manuel Lanzini a los 32’ luego de un pifia de la defensa comandada por Cahais y Migliónico que tratando de despejar la esférica se tocaron y le dejaron en bandeja de plata la pelota a Lanzini que definió con soltura para vencer a la figura Saja.

Racing fue ampliamente superior en la primera manga, mostrando solidez defensiva y orden que lo empujo para tomarse confianza e incomodar en más de una oportunidad a River que reflejaba lentitud en todas sus líneas además de ser muy previsible a la hora de salir.

En el complemento los de “Banda cruzada” fueron más agresivos, posicionándose mejor del medio campo hacia delante teniendo a la postre mayor poder ofensivo que inquietó en varias oportunidades a Sebastián Saja que como suele ocurrir, cumplió con su tarea.

Ya desde la vía de los penales, los pupilos de Ramón Díaz estuvieron más tranquilos venciendo 4-2 a Racing que hizo de las suyas en los 90 pero no tuvo la mejor suerte desde esta instancia.