River sueña de la mano de Ramón

Ramón Díaz regresaba tras 10 años al Monumental de Núñez para el partido en el que River Plate recibía a Estudiantes de La Plata. El equipo millonario venía de una victoria en la primera fecha del torneo, mientras que el pincha rata había caído en su estreno.

Los dos conjuntos arrancaron el partido a toda marcha, pero fue el local quien rápidamente se hizo el dueño del encuentro generando varias oportunidades frente al arco protegido por Agustín Silva. La insistencia por la banda izquierda finalmente le traería una alegría a River Plate, pues de este sector llegó el centro pasado de Rojas que definió de volea el franco-argentino David Trezeguet para abrir el marcador; a los 31 minutos el partido estaba 1-0 a favor del local.

El dominio del equipo de Ramón Díaz seguiría siendo claro en la segunda mitad, para el minuto 60 Estudiantes ya estaba completamente metido atrás esperando alguna chance en el contragolpe. River siguió atacando pero no lograría la profundidad del primer tiempo hasta el minuto 28, cuando ingresó el juvenil Juan Manuel Iturbe en remplazo de Manuel Lanzini, a pesar de que Lanzini venía desempeñándose bien en el encuentro, el ingresó de Iturbe le dio nuevo oxígeno al ataque millonario.

A falta de 5 minutos para la culminación del encuentro, fue precisamente el ingresado Iturbe quien tras una excelente habilitación de Trezeguet tuvo la oportunidad más clara de aumentar el marcador, pero Agustín Silva le negó el debut soñado al juvenil.

El 1-0 sería el marcador final, y la victoria sitúa a River Plate como puntero del campeonato junto a Lanús, aunque esto apenas comienza. Por su parte Estudiantes preocupa, al no haber sido capaz de lograr una victoria en las dos fechas que van jugadas del Torneo Final.