River sigue perdiendo goles… y ¡puntos!

River Plate recibía en el Monumental de Núñez al conjunto que lo envió a la segunda división hace 2 años, Belgrano de Córdoba. Los millonarios casi sin opciones en el campeonato seguían luchando por ganar puntos con miras a la clasificación para la Libertadores 2014.

El partido desde el comienzo fue dominado por el conjunto local, ya a los 5 minutos Rodrigo mora desperdició una chance increíble a arco vacío después de que el portero Blazques diera un rebote tras remate de Teófilo Gutiérrez. River continuó dominando el partido pero parecía ser que la falta de gol de todo el torneo iba a continuar en este encuentro para los de Ramón.

A los 30 minutos Jonathan Fabbro (de excelente partido hasta el momento) casi logra embocar el anhelado gol con un cobro de tiro libre, sin embargo el balón fue nuevamente despejado por el portero Blazques. Un minuto más tarde un gran centro de Carbonero no pudo ser cabeceado con suficiencia por Ariel Rojas quien entraba solo para rematar.

A los 38 Fabbro intento con un remate de media distancia pero el portero Blazques y el poste le impidieron la anotación al paraguayo. Con el marcador en ceros terminaría la primera mitad.

Al minuto 48 Rodrigo Mora es derribado en el área y el juez pita penal a favor del millonario que merecía ya de largo estar arriba en el marcador, pese a esto Teófilo Gutiérrez quien tomó el balón para cobrar, lo hizo de una manera espantosa, enviando el esférico muy por arriba del arco sentenciando la apatía de cara a gol del equipo millonario por algún tiempo más.

Con el paso de los minutos y la ausencia de gol, los locales empezaron a mermar la intensidad del juego, la frustración y el cansancio empezaban a hacer meya en los jugadores de River Plate que siempre fue superior en la cancha.  A los 65 minutos un remate de Teo fue detenido claramente con la mano por el defensor Lolo, el árbitro no concedió el claro penal en esta oportunidad, generando enojo en el banco millonario.

A los 69 Belgrano tuvo la más clara del partido, pero el mano a mano entre Velázquez y Barovero fue ganado con gran habilidad por el portero local, quien no había tenido intervenciones importantes antes de esta. Andrada tuvo una nueva chance a los 73 pero de nuevo Blazques le ganó el duelo al ataque riverplatense.

La tromba en ataque de River al final del partido no alcanzaría, tras jugar un partido en el que fue inmensamente superior, la anemia goleadora continuó para el millonario que sigue dejando puntos en el camino y que ya mira la copa Sudamericana como su esperanza para salvar el semestre y clasificar a la Libertadores 2014.