River sigue en la pelea

El cilindro de Avellaneda se vestiría de fiesta en la tarde del domingo para recibir a Racing y a River Plate en uno de los clásicos de la fecha en Argentina. Los de Ramón Díaz buscaban empezar a mostrar un mejor juego (a pesar de contar con un buen puntaje), mientras que el equipo de Zubeldía trataba por su parte de generar mejores resultados para subir en la tabla de posiciones.

El dominio del millonario fue evidente desde el inicio del compromiso, los 6 cambios que metió el técnico de la banda parecían dar resultado, y el debut del juvenil colombiano Álvarez Balanta, prometía ser fructuoso por la seguridad con la que se paraba en cancha y la prolijidad de sus movimientos en la marca.

A los 11 minutos River aprovecharía un saque de esquina para de cabeza abrir el marcador, el anotador sería Gonzales Pirez, quien le ganó a todos en el área y puso el balón lejos del alcance de Saja, el defensor dejaría la cancha algunos minutos después por lesión. Racing mostró poco y nada en la primera mitad.

La segunda parte comenzó de la misma manera que acabo la primera, con un River dueño del balón y generando grandes oportunidades para aumentar el marcador. Pasados el minuto 60 Racing comenzó a manejar el esférico y a crear oportunidades importantes frente al marco defendido por Marcelo Barovero.

A los 70 Zuculini la tuvo para Racing, pero su golpe de cabeza golpeo rebeldemente el travesaño, a esta altura del partido parecía inminente el empate de la academia. Sin embargo en el último minuto del tiempo reglamentario el propio Bruno Zuculini le regaló un balón en la mitad del campo a Manuel Lanzini, quien cabalgó todo el campo del local para descontar al portero Saja y poner el definitivo 0-2 para la visita.

El triunfo deja a River en la tercera posición del torneo a sólo un punto del líder Lanús, pero con un partido más que el granate que jugará contra Boca cerrando la jornada del domingo. Racing reaccionó tarde y no pudo concretar el dominio que tuvo en la segunda mitad, pasará la jornada en la decimoquinta posición y con una importante crisis de resultados.