River se mantiene tercero pero se distancia de Lanús

El Monumental Antonio Vespucio Liberti de Buenos Aires, se vestiría de gala en la tarde del domingo para presentar el enfrentamiento entre River Plate y Arsenal de Sarandí. Los locales iban por la victoria para seguir luchando en los puestos de vanguardia del Torneo final de Argentina, mientras que los dirigidos por Alfaro buscaban remplazar precisamente al millonario en la tercera colocación de la Tabla.

El partido empezó con alto nivel de intensidad y juego, ya en el segundo minuto de juego el Chino Luna tuvo para abrir el marcador a favor de los locales pero el portero Campestrini le negó el grito de gol al delantero. A los 7 minutos Benedetto perdió una inmejorable chance para Arsenal, sin embargo 5 minutos después tomaría revancha al acertar a la red tras centro de Pérez poniendo el 0-1 para la visita.

River no se cayó y al minuto 18 Rogelio Funes Mori Volvió al gol con una gran definición a preciso pase de Ariel Rojas, la mano de Ramón Díaz se empezó a notar en el joven delantero. A los 38 minutos el capitán de River, Leonardo Ponzio, tuvo que abandonar el campo por lesión dándole lugar al uruguayo Carlos Sánchez.

A diferencia de la primera mitad, en el complemento se vio poco futbol y bajo ritmo por parte de las dos escuadras, las imprecisiones abundaban de lado y lado y las llegadas al arco eran nulas. Al minuto 66 Benedetto tuvo una clarísima chance pero falló de manera grosera frente al marco de Barovero, la respuesta de River se hizo esperar un buen tiempo, y recién al 82 tuvo el gol de la victoria en los pies de Funes Mori, pero de nuevo Campestrini cerró el arco de Arsenal.

River trató de recuperar el dominio del partido en los últimos minutos, pero sus ataques se quedaban siempre cortos, el ingresado Iturbe nunca entró en el circuito de juego y no logró exhibir su capacidad en el último cuarto de cancha.

Al final el empate probaría ser incambiable, River mantiene la tercera ubicación pero ahora se encuentra a 4 puntos del líder Lanús y a 2 del escolta Newell´s, Los dirigidos por Alfaro mantendrían también la misma quinta posición con la que llegaban a este enfrentamiento.