River se curó de la empatitis

Tras el decepcionante e injusto empate entre semana frente al Juan Aurich de Perú, River Plate recibía en su estadio al Godoy Cruz Antonio Tomba de la ciudad de Mendoza por la fecha 6 del torneo de 30 equipos de la AFA. Los de Gallardo buscaban mantener el invicto en el torneo, acabando de paso con la empatitis que lo viene aquejando en todas las competiciones.

El conjunto local con una nómina mixta debido más a las lesiones que a los compromisos futuros, era el dueño del partido desde el primer minuto, el cuadro mendocino no hacía pie en el campo de juego.

Al minuto 19 el juez pito una pena máxima a favor del millonario, sin embargo Teófilo Gutiérrez quien pegó 3 tiros al poste el jueves, erró el lanzamiento. 3 minutos después llegaría la reivindicación del colombiano, quien anotaría el 1-0 para el local.

A ocho minutos del comienzo de la segunda parte, sería expulsado Leandro Miguel Martínez en Godoy Cruz, por una clara falta de amonestación frente a Ramiro Funes Mori, el delantero que ya tenía amarilla tuvo que abandonar el terreno de juego.

La preocupación empezaba a reflejarse en la cara de Marcelo Gallardo, pues su equipo de nuevo era el dueño de las oportunidades pero no lograba cerrar el partido como ocurrió entre semana.

Afortunadamente el cuadro Bodeguero parecía haber viajado a Buenos Aires sólo a acumular millas, pues su juego era bastante limitado y no lograban acercarse al marco defendido por Chiarini.

Finalmente River volvió a la victoria, con 3 puntos importantes que lo dejan posicionado en el quinto puesto a cuatro unidades del puntero Rosario Central, que por fin cedió puntos en el torneo. Godoy Cruz sigue en una posición incómoda aunque lejos de puestos de descenso.