River se clasifica de manera heróica con Borré como protagonista

#ElDato: tres Libertadores ha ganado el ‘millonario’ en su historia. Podría jugar final inédita ante Boca.

En un partido con muchos matices, River Plate doblegó 2-1 a Gremio en Porto Alegre, para así instalarse en la gran final de la Copa Libertadores 2018, gracias a los tantos de Rafael Santos Borré al 82″ de cabeza y Gonzalo Martínez 90’+5 por la vía de los doce pasos, después de una polémica mano que dio para un largo parón en el compromiso.

TE PUEDE INTERESAR: Caño del ‘muñeco’ tremendo…

Con más ganas que juego River impuso condiciones en el primer tiempo, producto de su necesidad de emparejar las acciones tras su derrota 0-1 en el Monumental en la ida. Justamente cuando su rival peOR jugaba, este logró ponerse en ventaja a los 36″ con el aporte de Leo Gomes para así prender la fiesta en el Arena do Gremio, ante la presencia de más de 50.000 torcedores.

Ya en el complemento el cuadro bonaerense intentó pero fue muy poco lo que pudo hacer, pues los brasileños supieron dormir el partido y fue justo, cuando el reloj se convertía en el principal enemigo de los pupilos de Gallardo, que estos lograron un impensado empate gracias al testarazo del colombiano Borré a menos del 10″ del cierre.

Y sí, pocos minutos después el réferi uruguayo Andrés Cunha decretó una penal máxima por una falta dentro del área de Bressan, luego de revisar una y otra vez la acción por el var. Gonzalo Martínez tomó la responsabilidad y con una lluvia torrencial de acompañamiento, concretó el 2-1 definitivo para así darle un pasaje milagroso a los de ‘la banda cruzada’.

Ahora el cuadro más ganador de torneos locales en el fútbol argentino espera rival: Palmeiras o Boca, con ventaja 2-0 para el ‘xeneize’ en la ida. Ya veremos si se da la final soñada para muchos.

https://twitter.com/Charlygonza_07/status/1057479928717946881