River se acerca a la punta frente a una Crema “dietética”

River Plate sin oportunidad en esta fecha de alcanzar la punta, pero sí de ser segundo a un punto de Estudiantes de la plata, recibía a un complicado Atlético de Rafaela que requería sumar puntos para evitar acercarse a los puestos de descenso del futbol argentino.

River salió con todo a ganar el compromiso logrando generar buen juego y llegadas a gol, a los 14 minutos estuvo muy cerca Solari de abrir el marcador para los millonarios, pero su remate fue desviado por un defensa.

Rafaela equilibraría el juego al minuto 29 cuando tuvo la oportunidad más clara con un remate que pegó en el palo cuando ya no tenía posibilidades Marcelo Barovero, sin embargo la tromba del local continuaba y a los 33 un balón que se paseó por el área chica de la Crema, no pudo ser definido ni por Teo ni por Cavenaghi, quien envió el balón a las graderías.

El segundo tiempo continuó con el dominio del conjunto de Ramón Díaz, Rafaela se desaparecía cada vez más del partido. Al minuto 55 llegaría la justa apertura del marcador para el local, cuando un tiro de esquina cobrado por Jonathan Fabbro le terminó cayendo en soledad y frente al arco  al colombiano Carbonero que dejó sin chance alguna al portero Esteban Conde para poner el 1-0 en el marcador.

River manejaba el partido a placer, pero empezaba a preocupar el regreso de aquella apatía de gol que les afecto tanto en las primeras jornadas del torneo.  Al minuto 70 un tirón en la pierna derecha dejó al portero local, Marcelo Barovero, fuera del partido, en su remplazo ingreso el canterano Leandro Chichizola.

Al 75 llegó una oportunidad para Rafaela que no llegaba desde la primera mitad, en el contra ataque de dicha jugada Teo se va mano a mano frente a Conde quien le comete falta concediendo un penal y ganándose su propia expulsión por último recurso. Fernando Cavenaghi estrelló el cobro contra el travesaño desperdiciando la chance más clara de cerrar el juego.

La tranquilidad millonaria llegaría al minuto 85 por intermedio de Teo Gutiérrez, quien aprovechó un gran centro de Carbonero para controlar de pecho y rematar a quemarropa venciendo la resistencia de Marinelli que había remplazado al expulsado Conde.

El 2-0 final deja a River Plate en el segundo lugar del Torneo Final de Argentina a un punto del líder, Estudiantes de La Plata y un punto arriba del tercero, Lanús. Atlético de Rafaela sigue acercándose a los puestos de descenso con este resultado y deberá mejorar en las próximas fechas.