River resolvió no presentarse a jugar y esta podría ser la sanción por parte de la Superliga

#ElDato: El último antecedente parecido fue en 2013, Colón no jugó ante Atlético Rafaela porque los jugadores se negaron ante la no cancelación de sueldos y el castigo del Tribunal de Penas fue la pérdida del partido, sin el adicional de quita de puntos.

River Plate informó en la noche de ayer que no disputará su encuentro vs. Atlético Tucumán este sábado por el brote del coronavirus y la Superliga ya le informó que recibirá una dura sanción.

El conjunto millonario a través de un comunicado publicado en la noche de ayer expresó que no se presentará a disputar el partido de este sábado frente a Atlético Tucumán en el Monumental en el inicio de la Copa Superliga por la situación que atraviesa el mundo con el brote de la pandemia del coronavirus.

Minutos después, la Superliga con otro comunicado respondió con dureza a la decisión de River Plate aclarando la situación y asegurando que recibirá una sanción ejemplar: “La actitud adoptada unilateralmente por un club integrante de la Superliga será pasible de sanciones. Los reglamentos rigen la competencia y todos los sectores deben subordinarse a ellos. Sobre todo si las autoridades nacionales no encuentran motivos científicos para restringir la disputa de los encuentros, una vez tomado el recaudo de que los mismos se realicen a puertas cerradas y sin público”.

¿Cuál sería la sanción que le aplicarían a los de Nuñez? Según el Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA, en su artículo 109, dispone: “Pérdida de partido deduciéndole los puntos correspondientes a dicho partido más otros tres que se les restarán de la tabla de posiciones del respectivo campeonato oficial al finalizar el mismo y multa ((venta de entradas) 2250 a equipos de división superior de club de Primera Categoría)”.

https://twitter.com/superliga/status/1238652317534052352?s=20