River pisó al Bicho y subió a la punta

River Plate visitaba La Paternal para enfrentar al Bicho por la fecha 9 del torneo de 30 equipos del futbol argentino. De ganar los de Gallardo alcanzarían la línea de los tres punteros que ahora tenía la competencia, gracias al traspié de Boca Juniors quien no pudo vencer a Nueva Chicago.

Desde el inicio el visitante se mostró superior a su rival generando oportunidades de anotar por medio de sus dos hombres de punta: Cavenaghi y Driusi (quién mostraba un nivel superlativo). Argentinos Juniors tímidamente intentaba aproximarse por medio del contra golpe.

Al minuto 32 llegaría la justa apertura del marcador, cuando el capitán millonario, Fernando Cavenaghi, aprovechó un descuido defensivo para definir sólo frente a Ojeda poniendo el 0-1 en el marcador. River siguió dominando tras el tanto y los 39 minutos Gonzalo Martínez tuvo el segundo con un remate cruzado, pero está vez Ojeda eliminó el peligro.

En el segundo tiempo los locales tomaron cartas en el asunto y empezaron a llegar al marco defendido por Marcelo Barovero. Al minuto 58, Rinaldi de espectacular media chalaca logró el empate en un partido que parecía cambiar de dueño en el complemento.

Tras el tanto, el Bichito se adueñó de las acciones y de no ser por las espectaculares atajadas del siempre prolijo Marcelo Barovero habría podido irse arriba en el marcador. Pero en el mejor momento de Argentinos llegó el segundo tanto de River, cuando el ingresado Boyé aprovechó un centro de Mayada bajándola con gran categoría y definiendo aún mejor frente a Ojeda. Transcurría el minuto 65.

River contó con algunas oportunidades más en los minutos finales del juego pero ninguna se concretó, y Argentinos no pudo alcanzar el empate.

Con el 1-1 River subió al grupo de punta junto a San Lorenzo, Rosario Central y Boca Juniors con 21 puntos. Argentinos continuó en la mitad superior de la tabla, pero perdió s invicto como local.