River pierde en La Paternal y complica a Independiente

Encuentro de realidades muy diferentes en el Diego Armando Maradona entre Argentinos Juniors y River Plate. Los de Ramón Díaz iban en busca de una nueva victoria que les permitiera igualar en puntos a Newell’s (que jugaría su partido el lunes), mientras el conjunto de Caruso Lombardi estaba obligado a ganar para que Independiente no le descontara puntos en la pelea por el descenso.

Desde el primer minuto de juego el conjunto millonario se adueñó del balón buscando abrir el marcador rápidamente, Argentinos buscaba en el contra golpe lo que parecía no poder crear con juego.

El ritmo del partido bajo ostensiblemente después del minuto 15, el conjunto local empezó a generar jugadas de gol y le volteo la cancha al millonario, los de adelante del cuadro de Núñez desaparecieron junto con el fútbol generado en los primeros minutos. A los 32 minutos hubo dos jugadas polémicas en contra del visitante, un gol mal anulado por offside a Lanzini, y un Penal claro contra Luna que el juez Pitana no sancionó.

River era dueño del balón en la segunda mitad, pero las imprecisiones en los pases hacían pensar que el gol estaba lejos, Argentinos por su parte aguantaba el marcador como es típico de los equipos dirigidos por Caruso.

La más clara del partido llegó para River al minuto 32 de la segunda mitad, con un mano a mano entre Funes Mori y Nereo Fernández que fue ganado con gran categoría por el portero del bicho. No habían transcurrido ni 3 minutos tras dicha oportunidad cuando Barraza aprovechando debilidades en la saga del millonario en un tiro de esquina, marcó el injusto 1-0 para el conjunto de La Paternal.

Con un River venido a menos tras el duro golpe de la anotación el conjunto local fue para adelante para cerrar el partido con un segundo gol, tanto que llegaría al minuto 87 por intermedio de Gómez, tras un error grosero de la saga visitante.

Al final no pudo el conjunto de Ramón Díaz contra el colero del campeonato, dejándole el campeonato en bandeja de plata a Newell’s (si gana su partido) y además sentenciando prácticamente el descenso de Independiente, que queda a 5 puntos de Argentinos a falta de 9 por disputar.