La habilitación de Teo Gutiérrez y el estrenó y presentación de la nueva camiseta de River, marcaban las noticias mas importantes en la previa del enfrentamiento del equipo millonario frente a Colón en el Monumental. El conjunto Santafecino llegaba a Núñez con una victoria una derrota y un empate y sin lograr cuajar buenas actuaciones, los de Ramón Díaz esperaban que el triunfo a mitad de semana por la suramericana los ayudara a conseguir la consistencia hasta ahora esquiva para ellos.
River dominaba el encuentro desde el comienzo, al minuto 8 Álvarez Balanta tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su cabezazo se fue desviado. Los locales mostraban un buen juego colectivo y un orden táctico ausente en los enfrentamientos anteriores. A los 23 el uruguayo Rodrigo Mora tuvo la más clara hasta el momento pero el portero Germán Montoya lo impidió de manera increíble.
La presión y recuperación del millonario era impecable y no se le veía a Colón por ningún lado. A pesar de ser el único equipo en cancha, River no supo concretar su dominio con goles y el primer tiempo acabó 0-0.
A pesar del dominio local al minuto 51 sería Colón en una jugada fortuita el que abriría el marcador por intermedio de Curuchet, River no supo definirlo en el primer tiempo y ahora tenía que volver al partido desde atrás.
Tras el gol el conjunto de Ramón Díaz se fue con todo en busca del empate, sin embargo los espacios dejados en la defensa hacían que los contragolpes de Colón lucieran siempre peligrosos. A los 58 el millonario pudo empatar con un tremendo remate de Leo Ponzio que fue atajado con gran esfuerzo por Montoya.
Al minuto 70 ingresaron para la banda Osmar Ferreyra y Giovanni Simeone buscando re ordenar el ataque. Sin embargo al minuto 77 sería Tito Ramírez quien pondría el 0-2 para Colón golazo que desnudo pasividad defensiva del conjunto de Núñez.
En los últimos minutos el local siguió intentando pero la falta de precisión sumada a algunas buenas atajadas de Montoya se lo impidieron. Al minuto 87 por fin llegaría el buscado descuento por intermedio del debutante Teo Gutiérrez, River tendría 5 minutos para tratar de empatar el juego.
Finalmente el 1-2 sería el marcador final. El conjunto local dejaría ir un partido que le fue muy favorable en el primer tiempo gracias a la falta de definición, por su parte los de Santafé lograron aprovechar sus pocas llegadas a gol para llevarse un importantísimo triunfo como visitante.