River Plate visitaba el Malvinas Argentinas de la hermosa ciudad de Mendoza para enfrentar al conjunto de Godoy Cruz por la tercera fecha del torneo inicial. Los de Ramón Díaz venían de una cuestionada victoria contra Rosario Central, mientras que los dirigidos por Martín Palermo venían de perder con Quilmes tras un prometedor comienzo en donde derrotaron a Argentinos.
Los primeros 20 minutos del partido fueron completamente dominados por el conjunto local, quien no permitió nunca que River organizara sus líneas. Al minuto 27 tras la reacción millonaria, una enorme jugada de Carbonero finiquitada por Gio Simeone fue espectacularmente atajada por el portero Carranza.
En el cierre de la primera mitad, el juez del compromiso no pito un claro final a favor del conjunto de la visita.
River mostró una cara diferente en el inició de la segunda mitad, sin embargo las individualidades de Lanzini cortaban el circuito de juego, impidiendo cuajar una jugada de gol.
Con el colombiano Carbonero como figura, el equipo millonario seguía dominando al bodeguero, sin embargo el partido era muy ligero y falto de futbol. Al minuto 69 ingresó el juvenil canterano del conjunto millonario Kaproff, haciendo su debut oficial con la banda.
Con muchas emociones pero pocas llegadas a gol, terminó un mediocre 0-0 que de nuevo abrirá la polémica sobre el poco tiempo de preparación, trabajo y llegada de refuerzos entre el torneo Final y el Inicial en Argentina. Pareciera que el Torneo real va a llegar en un par de fechas, mientras tanto, aprovechan los punteros con continuidad de proceso.