River no supo definirlo, otra vez se hablará del árbitro

VIDEO| Arsenal de Sarandí recibía en el Julio Grondona a River Plate por la sexta fecha del Torneo Inicial de Argentina. Los dirigidos por Alfaro trataban de mantenerse cerca de la pelea por el torneo, mientras el conjunto “millonario” buscaba ganar dos partidos en línea para consolidar el juego del equipo.

Los dirigidos por Ramón Díaz iniciaron el encuentro dominando a su rival con una buena actuación del colombiano Carlos Carbonero. A los 10 minutos el jugador cafetero fue precisamente el encargado de hilar la jugada y hacer el pase para que con un remate directo a puerta, Gabriel Mercado abriera la cuenta para el conjunto visitante.

Al minuto 32 una gran jugada de Teófilo Gutiérrez por izquierda dejó con una chance inmejorable a Manu Lanzini, quien estrelló el balón en el palo ahogando el grito de gol del “Pelado” Díaz que se tomaba la cabeza en el banco millonario.

Los riesgos que tomaba arriba River yéndose para arriba dejaba expuestos a sus zagueros, por lo que a la altura del minuto 37 ya tenía a los dos defensores centrales y dos mediocampistas de primera línea amonestados.

Los primeros 20 minutos del segundo tiempo mostraron poco y nada, los locales intentaban sin éxito atacar al millonario que a su vez contragolpeaba y generaba mejores ocasiones de anotar, sin embargo, al minuto 21 Julio Cesar Furch, en una clara posición adelantada anotaría el injusto empate para Arsenal en el partido.

Al final River no supo ganar un partido que le fue inmensamente favorable y gracias a la persistencia de Arsenal y un error del juez central, el partido terminó con un punto para cada uno que le sirve mucho más al conjunto de Sarandí. River queda a 6 puntos del puntero Newell’s y cada vez más lejos de la lucha, mientras que los dirigidos por Gustavo Alfaro se sitúan como escoltas en el torneo.

Autor: Nicolás Villamizar Báez.