River no pudo romper el muro naranja

Tras la derrota en Oruro por la primera fecha del grupo en la Copa Libertadores, River Plate buscaba su primera victoria en la actual edición del certamen frente a Tigres de México en el Monumental de Núñez.

El partido empezó muy enredado, el local tenía el dominio de la pelota pero no lograba penetrar la ordenada defensa de los mexicanos. Al minuto 22 tras un mal despeje de la zaga visitante, Carlos Sánchez estuvo a punto de anotar el primer tanto, pero su volea debajo del arco salió muy por arriba del horizontal.

A los 35 Teófilo Gutiérrez pudo haber abierto el marcador también, pero su lejano remate fue despejado sin problemas por el portero Nahuel Guzmán.

Pero la sorpresa llegaría al minuto 40 cuando Joffre Guerrón quien estaba siendo atendido, aprovechó que nadie se dio cuenta de su ingreso para entrar habilitado al área, descontar al portero Chiarini y anotar el 0-1.

River dominó desde el principio las acciones de la segunda mitad, pero el cuadro mexicano se metió atrás, deteniendo el juego constantemente con faltas.

Siendo el único equipo en cancha, el millonario logró  empatar el juego por intermedio de Carlos Sánchez, quien con una espectacular volea tras un tiro de esquina, puso algo de justicia al marcador con el 1-1.

Al 76 el portero Guzmán, quien ya era figura, le negó la posibilidad del tanto de la victoria a Pisculichi.  Al minuto 91 la justicia casi se da por completo, pero el poste le negó la posibilidad a Rodrigo Mora tras una gran volea.

Al final River no lograría romper el empate, tras un segundo tiempo donde el dominio millonario fue incuestionable. A pesar del buen rendimiento preocupa a los de Gallardo no poder haber obtenido el primer triunfo por copa.