¡River ni en el arcoíris! Crisis de gol se extiende a la Sudamericana

River Plate visitaba el estadio Ciudad de Lanús para enfrentarse al equipo «granate» por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Total Sudamericana.

En el semestre por el torneo local, los «millonarios» habían conseguido la victoria y esperaban repetir en la  Copa. Un factor motivante para ambos conjuntos es que el ganador de esta llave se asegurará un cupo para la Copa Libertadores del próximo año, ya que el clasificado a semifinales será el argentino mejor calificado en el certamen, porque aunque Vélez también sigue en carrera ya tienen asegurado su cupo para la próxima cita continental.

Flojísimo primer tiempo con un River que empezó manejando bien los tiempos y el balón pero terminó perdido en la cancha. Por su parte Lanús no aportó mucho más que su contraparte y el 0-0 con el que finalizó el primer acto fue un reflejo perfecto de lo poco que aconteció en el encuentro, donde la posibilidad más clara de gol llegó para los locales en el minuto 43 con un cabezazo muy desviado de Jorge Ortiz.

A los 5′ del reinicio, González pudo abrir el marcador para el «granate» pero Barovero increíblemente atajó el remate anulado; un minuto después Manu Lanzini la tuvo mano a mano frente a Marchesín quien no se quiso quedar atrás y salvó las redes de su conjunto. A los 55 Teófilo Gutiérrez perdió una gran oportunidad a pase de Lanzini; Tres minutos después Barovero volvió a salvar a River de un mano a mano y el partido se tornaba de ida y vuelta.

El ritmo del partido bajó y volvió al aletargante ritmo de la primera parte,  ni siquiera los ingresos de Ferreyra y Mora lograban generar más llegadas para un River que parece no saber cómo hacer goles. A los 82′ de nuevo como en todo el semestre «millonario», Marcelo Barovero salvó su valla de manera increíble frente a Lautaro Acosta.

Al minuto 89 llegó una pésima noticia para Ramón Díaz, pues el defensor colombiano Eder Álvarez Balanta se fue expulsado tras recibir la segunda amonestación. En el cobro de tiro libre Melano estuvo a punto de poner el 1-0 para Lanús, pero su cabezazo pasó al lado del poste.

Al final un amargo 0-0 que si bien marca un partido más sin anotaciones para los de Ramón Díaz. El marcador no les resulta tan antipático teniendo en cuenta la condición de visitante. El próximo miércoles se disputará la vuelta en el monumental.