River más puntero que nunca

River Plate recibía en el Antonio Vespucio Liberti de la ciudad de Buenos Aires a Banfield, esperando ganar y que Boca y San Lorenzo dejaran puntos en el camino como Rosario Central lo hizo el viernes, y quedar como único puntero del torneo.

El cuadro millonario empezó dominando las acciones con tranquilidad pero sin generar peligro,  su rival atacaba desordenadamente pero generaba amagos de riesgo gracias a la velocidad del ecuatoriano Juan Cazares.

Al minuto 21 Seba Driusi aprovechó un rebote afuera del área de Banfield para clavar de volea un espectacular golazo que significaba el 1-0 para el local. El resto del primer tiempo fue falto de futbol y sin claridad ofensiva.

El segundo tiempo siguió mostrando a un River superior, sin embargo Banfield se acercaba con peligro en algunas ocasiones en las que la defensa millonaria desnudaba algunas falencias.

Al minuto 72 llegaría el segundo tanto de los de Gallardo por intermedio de Ramiro Funes Morí, quien aprovechó un balón bajado de cabeza por Driusi tras un córner de Pity Martínez, y conectó con el arco libre.

Al minuto 82 el colombiano Mauricio Cuero descontaría para el taladro, sin embargo dos minutos después Fernando Cavenaghi pondría el 3-1 tras una gran jugada colectiva y un remate cruzado.

En el tiempo de descuento el propio Cavenaghi se encargaría de poner el 4-1 con una espectacular definición de tacón a pase de Carlos Sánchez.

Con la victoria River llega a la punta, y habiendo acabado el partido entre San Lorenzo y Aldosivi con resultado negativo para el Cuervo, solo Boca podría acompañarlo en lo más alto de derrotar a Lanús en el sur del Gran Buenos Aires.