River llega a 31 partidos invictos, pero Lanús se acerca

VIDEO. El José Amalfitani era el escenario de un gran partido para un River Plate al que el calendario le situó los juegos más complicados en las últimas fechas del Torneo Transición. El local Vélez Sarsfield por su parte buscaba dejar una mejor imagen en su irregular campaña arañándole puntos al líder.

El partido empezó de ida y vuelta, ambos equipos querían anotar temprano y se auguraba un buen cotejo. Al minuto 18″ Caraglio conseguiría la ventaja de cabeza tras una enredada jugada que culminó con un maravilloso centro de Matías Pérez bien aprovechado por el delantero local.

Tras el 1-0 River salió a intentar recuperar el marcador, sin embargo el juego rápido y preciso de Vélez siempre metía miedo. Recién al minuto 37″ y tras una serie de rebotes, Gabriel Mercado lograría de zendo derechazo poner el 1-1 para el visitante. En el cierre del primer tiempo se evidenciaba la intensidad del partido al convertirse Álvarez Balanta en el séptimo amonestado.

Al minuto 44″ Barovero salvó el arco de River frente a Lucas Pratto, un minuto después Rodrigo Mora perdió el segundo tanto millonario.

River salió con todo al segundo tiempo, Vélez intentaba entrar, pero las muy buenas actuaciones de Funes Mori y Avaras Balante le impedían llegar al arco de Barovero. A los 56″ un tiro libre de Mora casi se mete, pero el portero Sosa logró despejarla de gran manera.

River dominaba pero no conseguía convertir las llegadas en goles, el local aguantaba el marcador y buscaba ofender en el contra golpe, sin mejores resultados que su rival.

Al minuto 74″ Lucas Pratto logró descontar al portero Barovero pero su definición fue despejada en la línea por Gabriel Mercado. En la réplica estuvo a punto de marcar Sánchez, sin embargo su remate fue despejado a córner.

Los últimos 10 minutos fueron de trámite, los dos equipos sin la energía de los primeros minutos, luchaban por la posesión sin generar profundidad. El 1-1 definitivo no era un buen resultado para ninguno, el escolta de River: Lanús, quedaba tras la fecha a 1 punto del ‘millonario’. Ambos conjuntos jugarán este miércoles su partido pendiente por la fecha 14 del torneo.

Nicolás Villamizar Baez.