River juega mal y no alcanza con la mística de Ramón

El River Plate de Ramón Díaz viajaba a la ciudad de Rosario para enfrentarse al peligroso Newell’s Old Boys de Gerardo “Tata” Martino, en busca de seguir como único escolta tras la victoria de Lanús sobre Godoy Cruz por 1-0.

El partido se vivió con mucha intensidad en los primeros minutos, sin embargo a medida que pasaban los minutos los dos equipos iban bajando el ritmo de juego, aunque el dominio seguía siendo repartido.

A los 35 minutos Newell’s logró inclinar la balanza en el marcador por intermedio del goleador del Torneo Final, Ignacio Scocco, quien con una enorme jugada individual lograría poner el 1-0 para el local. River se reincorporó después del tanto y a punto estuvo de lograr el empate por intermedio de Mora, pero el portero Guzmán le negó la oportunidad al millonario.

El segundo tiempo vio en su inicio a un Newell´s dominador pero falto de profundidad, el partido se volvió lento y aburrido hasta el minuto 33, donde la polémica se instauró con una anotación de Carlos Luna que aparentemente impactó el balón con la mano, cuando parecía que el gol era convalidado el Juez a instancias del asistente le negó la anotación al millonario y amonestó al delantero.

El equipo visitante siguió buscando sin juego empatar frente a un ordenado equipo rosarino, el pobre rendimiento de algunos jugadores de River como Carlos Sanchez, Jonathan Bottinelli y el Chino Luna, lograron que los de Ramón jugaran su peor partido del torneo y con justicia lo perdieran.

Con el 1-0 Newell’s supera al millonario en la tabla de posiciones y se convierte en el nuevo y solitario escolta de Lanús.