River ganó en un partido capaz de curar el insomnio

River Plate consiguió su primera victoria en el Torneo Final de Argentina al derrotar por 1-2 a su verdugo de la promoción del 2011, Belgrano de Cordoba. En un aburrido encuentro que tuvo más emociones en los últimos 5 minutos que en los restantes 85, los de Ramón Díaz consiguieron arrancar el año con el pie derecho.

El partido empezó con un balance parejo para ambos conjuntos, el primero en asustar fue Belgrano con un cabezazo del “Picante” Pereyra que se estrelló en el horizontal del marco resguardado por Marcelo Barovero, cuando apenas transcurrían 5 minutos de juego. Los dos equipos se mostraban desordenados y el jugador más claro era el riverplatense Leonel Vangioni.

River era paciente en el campo de juego frente a un pirata cordobés que no estaba haciendo su mejor partido, a la altura de los 20 minutos del primer tiempo, los dos equipos dejaban mucho que desear en cuanto a espectáculo y emociones.

Al minuto 30 parecían dominar el encuentro los cordobeses a pesar de las deficiencias de juego exhibidas por todos los protagonistas, Vangioni metió la mano en el área de River pero el juez del compromiso considero la acción como involuntaria, negando el pedido de pena máxima elevado por los jugadores de Belgrano.

Los primeros 45 minutos se terminaron con bostezos cayendo de las tribunas, ninguno de los dos equipos mostró nada rescatable previo al pitazo del juez que envió el partido al descanso.

El segundo tiempo inició con una pésima noticia para River, tan sólo un minuto y medio iba transcurrido cuando una agresión del capitán e ídolo millonario Leo Ponzio sin balón sobre Pereyra, le significo la tarjeta roja al jugador que así dejaba a su equipo con 10 jugadores. Lo que el árbitro no vio es que la agresión había sido mutua, y el jugador de Belgrano también debió ser expulsado.

A pesar de la inferioridad numérica de River y la poca calidad de futbol que se estaba presenciando en el campo de juego, el conjunto visitante por fin abrió la cuenta al minuto 68 por intermedio de Leonel Vangioni, quien aprovecho un balón dejado atrás por Trezeguet para con un terrible remate de fuera del área poner el 0-1 a favor de los de Ramón díaz. Belgrano no había sabido aprovechar el hombre de más que tenía en el campo, y el volante millonario sacó rédito de la única oportunidad con la que había contado su equipo en la segunda mitad.

River manejó el balón con inteligencia después del gol, el equipo cordobés no lograba encontrar la llave del cerrojo defensivo propuesto por los visitantes. Al minuto 87 cuando parecía que el partido terminaría así, un despeje largo de Barovero fue peinado por Rogelio Funes Mori para el “Chino” Luna (los dos jugadores habían remplazado a Trezeguet y a Mora respectivamente) quien quedó mano a mano con el portero Olave, y definió al palo más lejano para conseguir el 0-2. Pero Belgrano no se daría por vencido, y el volante Guillermo Farré conseguiría en el minuto 89 establecer el gol del descuento para los locales.

Con el 1-2 a favor de River Plate terminaría un muy mediocre partido que premió al equipo que supo aprovechar mejor las opciones que se le presentaron. Pese al triunfo el debut de River fue menos que soñado y Ramón Díaz tendrá mucho para corregir durante la semana, Belgrano no propuso nada y no supo sacar provecho de lo poco que generó durante los 90 minutos.