River fuera, Lanús sueña, Newell’s espera

River Plate visitaba la cancha de Lanús en un partido definitorio para las esperanzas del título, si River perdía dejaba de lado cualquier chance de ser campeón, pero dejaba a Lanús con una leve esperanza, pues los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto tienen que completar este miércoles el partido que perdían 2-0 frente a Estudiantes, que fue suspendido por la muerte de un hincha.

Muy temprano en el partido cuando transcurrían solo 3 minutos, un mal despeje de Barovero le permitió a Lanús una jugada que tras varios rebotes terminó en la apertura del marcador por intermedio del Pochi Chavez, el volante granate estaba en un claro fuera de lugar ignorado por el juez de la contienda.

A los 6 minutos llegaría la igualdad para River por intermedio de Vangioni, quien de certero zurdazo de fuera del área conseguiría el empate millonario. Pero a los 11 minutos empezaría la debacle: Primero con el gol de Guido Pizarro y sólo 2 minutos más tarde Víctor Ayala pondría el 3-1 a favor del local. Al minuto 27 Ismael Blanco pondría el 4-1 con el que terminaría la primera mitad.

A tan sólo 4 minutos del reinicio, Ismael Blanco pondría el 5-1; resultado que sería lapidario para el conjunto dirigido por Ramón Díaz y que le quitaba todas las opciones de obtener el campeonato.

Con este marcador quedó muy cerca de ser campeón Newell’s Old Boys de Rosario, si Lanús no logra revertir el partido contra estudiantes a mitad de semana, los rosarinos serán campeones sin jugar; de lograrlo, el conjunto granate podría pelear el torneo en la última fecha ganando su partido y esperando que Newell’s pierda para alcanzarlos en puntos, en cuyo caso se jugaría un des empate entre los dos conjuntos.