#ElDato: el conjunto ‘millonario’ ganó la Copa Intercontinental en 1986 tras vencer al Steaua de Bucarest.
VIDEO. Tal cual se preveía, River Plate derrotó al Sanfrecce Hiroshima en la semifinal del Mundial de Clubes por la mínima diferencia, gracias al tanto de Lucas Alario al 72″ tras un tiro libre, suficiente para instalarse en la final de este certamen, en donde espera por el FC Barcelona o el sorprendente Guangzhou de China.
TE PUEDE INTERESAR: Pato quiere regresar a Europa
En la etapa inicial, el conjunto ‘millonario’ se adueñó de la pelota pero no dispuso de muchas ocasiones de gol pues erró bastante en el pase final, debido a que careció de profundidad. Los japoneses se plantaron muy bien y por ello lograron mantener la igualdad ante un cuadro superior en lo individual y colectivo.
Tras el descanso, Barovero se vistió de héroe al atajar en tres oportunidades de manera fenomenal, unas de ellas a mano exigida, otra de un tiro dentro del área y la tercera de un disparo a seis metros de parte de Minagawa.
Al 72″, los pupilos de Gallardo aprovecharon una salida en falso del portero local tras un tiro libre, suficiente para Alario aprovechara y embocara la esférica al fondo de la red.
Ya con el 1-0, los de ‘la banda cruzada’ dosificaron esfuerzos y controlaron a un rival inquieto, dispuesto al milagro, para asegurar su cupo en la gran final, la esperada y soñada por todos los hinchas de River.