River, finalista de la Copa Sudamericana

#ElDato: el conjunto de la banda cruzada terminará como local el próximo 10 de diciembre.La última vez que se enfretaron Atlético Nacional y River Plate fue en la Copa Libertadores del 2000. Ese partido lo ganó el cuadro ‘cafetero’ por 3-2.

VIDEO. En un partido de alto vuelo, River Plate derrotó por la mínima diferencia a su eterno rival Boca Juniors, suficiente para lograr su pase a la gran final de la Copa Total Sudamericana donde se verá las caras con Atlético Nacional de Medellín.

Tal cual se preveía , fue un compromiso digno de este tipo de certamen, donde los pupilos de Marcelo Gallardo fueron más contundentes al pase de defensa a ataque con varias chances de marcar diferencias. Barovero fue una de las grandes figuras al atajarle un penal a Giglioti cuando no habían transcurrido no dos minutos de partido.

Esta situación la aprovechó el ‘millonario’ que abrió la lata a través de Leonardo Pisculichi, el cual sacó partida a una gran asistencia de Vangioni rematando a ras del piso para dejar sin chances al portero Agustín Orión. Además de esto, Boca padeció la lesión de Fernando Gago recién al 8″, motivo por el cual tuvo que ser relevado, cambiando el sistema impuesto por Arruabarrena.

La final se disputará los días miércoles 3 y 10 de diciembre ante Atlético Nacional, iniciando en Medellín y finalizando a orillas del Río de La Plata.

Alineaciones:

River Plate: Barovero; Mercado, Pezzella, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Ponzio, Rojas, Pisculichi; Mora, Teo.

Boca Juniors: Orión; Marín, Forlín, Cata Díaz, Colazo; Meli, Gago, Erbes, Carrizo; Gigliotti y Calleri.