River empató y no pudo descontarle a Newell’s

River Plate buscaba una victoria para quedar a un punto del líder Newell´s en su visita a Unión de Santa Fe, equipo que se encuentra prácticamente descendido.

El partido comenzó enredado y falto de fútbol para los dos lados, pasados los primeros 10 minutos River comenzó a mandar en la cancha creando varias oportunidades para anotar que no pudieron ser concretadas, a pesar del dominio millonario el equipo local empezó a generar importantes oportunidades para anotar.

A los 24 minutos llegó la apertura del marcador para Unión que por intermedio de Franzoia logró vencer la resistencia de una imprecisa defensa millonaria. El 1-0 hizo sobresalir los nervios de los dirigidos por Ramón Díaz dando lugar a un juego desordenado e impreciso. 10 minutos después del primer tanto, Juan Cavallaro tras gran jugada colectiva puso el 2-0 en el marcador para los locales.

Dos minutos después del tanto local, Rogelio Gabriel Funes Mori de una excelente palomita logró el descuento para River. La alegría para el millonario duró poco pues tres minutos más tarde una falta de Vangioni fue sancionada como penal, afortunadamente para el conjunto de Núñez, Marcelo Barovero le atajó el penal a Franzoia. Con el marcador 2-1 terminó un primer tiempo donde River evidentemente extraño la presencia de Alvarez Balanta y Ledesma.

El segundo tiempo fue decepcionante si se toma en cuenta el buen ritmo que tuvo el primero, River desesperadamente salió a buscar el tanto del empate mientras Unión se dedicaba a defender la ventaja.

El ya merecido gol de River llegaría al minuto 83 por intermedio del uruguayo Rodrigo Mora de golpe de cabeza, los de Ramón salían ahora por la victoria.

A los 94 por doble amonestación se fue expulsado Gonzales Pires para River, el conjunto millonario no lograría la ventaja a pesar de tener múltiples ocasiones en los últimos 10 minutos, desaprovechando así el empate del líder Newell’s y a la espera de lo que pase mañana entre Lanús y Tigre para convenir si el empate sirve o no. Unión completo un año exacto sin poder ganar en su cancha y sigue sellando la aparentemente inevitable realidad de jugar la próxima temporada en el Nacional B.