River dominó a un All Boys sin respuesta

All Boys de Floresta llegaba al Monumental de Núñez a enfrentar a un River que no puede seguir dejando puntos en el camino de querer seguir en la lucha por el torneo para sus últimas fechas. Los de Ramón Díaz buscaban de una vez por todas engranar un buen juego durante los 90 minutos, y aprovechar el empaté de Lanús frente a Independiente para seguir pegado del lote de arriba.

River Plate fue el dominador del juego desde el principio, pero seguía careciendo de la profundidad necesaria para intimidar el marco defendido por Nicolás Cambiasso. De nuevo el juvenil colombiano Álvarez Balanta hacía bajar los aplausos de la tribuna convirtiéndose en una verdadera muralla en la defensa millonaria.

Jonathan Maidana quien volvía a la titular de River, estuvo a punto de marcar a los 26 con un sorprendente taco que por suerte para el albo llegó directamente a las manos del portero. A los 28 el jugador Darío Stefanatto dejaría a All Boys con 10 al recibir la segunda tarjeta amarilla. Todas las oportunidades eran para River y Cambiasso emergía como la figura del primer tiempo.

El segundo tiempo fue una postal del primero, con un cuadro millonario dominante en todos los sectores de la cancha y un All Boys resignado y sin ideas. A los 49 por fin llegaría el previsible gol de los locales, cuando Funes Mori le bajó de cabeza un balón a Lanzini quien con el arco a su disposición sólo tuvo que tocarla para poner el 1-0.

Tras el gol el partido bajo de ritmo ostensiblemente tornándose lento y aburrido, las opciones aisladas parecían favorecer a River, si bien sólo por la ineficacia en el juego del visitante.

El domino de los de Ramón logró que el cotejo terminara con un All Boys que no podía, contra un River que cada vez hacía más grande la figura de Nicolás Cambiasso, en el minuto 92 una enorme jugada de Rodrigo Mora le permitió al ingresado Carlos Luna anotar a arco vacío y cerrar definitivamente el juego.

El 2-0 final le permite al millonario quedar a sólo tres unidades del puntero y a dos del escolta Lanús, además de permanecer en puestos de clasificación para la Copa Suramericana.