River dejó a Independiente al borde del abismo

Independiente se jugaba quizá su última carta para permanecer en la primera división del fútbol argentino, y tendría que hacerlo nada más y nada menos que frente a River Plate en el Monumental de Núñez; un River que también estaba obligado a ganar para seguir aspirando a pelear el campeonato.

El conjunto visitante se adueñó de las acciones de juego rápidamente, buscando abrir el marcador en los primeros minutos para desarrollar su juego con más tranquilidad, el conjunto millonario aguantaba y metía miedo en el contra golpe haciendo el partido de ida y vuelta.

Al minuto 20 Hernán Fredes estuvo a punto de marcar para Independiente, pero el portero Marcelo Barovero muy bien ubicado logró retener el balón. Tan sólo un minuto después empeoraría la suerte de los dirigidos por Miguel Brindisi, pues en un contra ataque y tras una serie de rebotes en el área, el balón quedó en los pies de Juan Manuel Iturbe quien sin problema definió frente al arquero Rodríguez para poner el 1-0 para el local.

A partir del gol el juego de los de Ramón Díaz mejoró, sin embargo el hambre del rojo le devolvió la posesión del balón pero sin lograr concretar opciones claras.

Aunque en la segunda mitad el control del balón seguía siendo para el visitante, la imperiosa necesidad de la victoria hacía que el rojo de Avellaneda dejara muchos espacios para el contragolpe millonario. Precisamente con esta fórmula al minuto 62 el juvenil Manuel Lanzini consiguió el 2-0 previo pase de Iturbe.

El 2-0 descontextualizo el compromiso y los hinchas de Independiente viendo el descenso más cerca que nunca, empezaron a hacer desmanes e las graderías lo cual hizo que se detuviera el partido por algunos minutos. A los 89 Montenegro descontó para el rojo, pero con el tiempo casi terminado los de Avellaneda no conseguirían el milagro.

Con este resultado los de Ramón Díaz empatan al puntero Newell’s que mañana podría recuperar su ventaja de obtener una victoria. Independiente por su parte podría descender si Argentinos Juniors gana en su partido del Lunes, de no ocurrir esto de igual manera lo tendría muy complicado, pues debería ganar los 6 puntos restantes y esperar que ni Argentinos ni San Martín consigan un solo punto.