River de negro pero ¡más vivo que nunca!

River Plate con la camiseta negra que conmemora los 75 años del Estadio Antonio Vespucio Liberti recibía precisamente en dicha cancha a un Atlético de Rafaela que se encuentra a 4 puntos de salvarse del descenso. River con la victoria le arrebataría el segundo lugar a Lanús que cayó sorpresivamente contra San Martín de San Juan.

El equipo millonario arrancó con todo el aniversario de su estadio adueñándose de las acciones desde el primer minuto de juego. El equipo visitante parecía estar enemistado con la pelota y no generaba llegadas a gol.

Al minuto 7 de juego, Vangioni se animó de fuera del área y su zurdazo espectacular se coló en las redes de Rafaela a pesar del enorme esfuerzo del portero Guillermo Sara. El partido siguió siendo completamente dominado por el conjunto millonario y a los 15 minutos llegaría el 2-0 tras un autogol de Domínguez previo centro de Ariel Rojas.

River tocaba el balón como hacía mucho no lo hacía en lo que era el mejor primer tiempo del conjunto de Ramón Díaz en todo el campeonato. A los 35 minutos el Chino Luna pondría el justo 3-0 para los locales tras un gran centro de Iturbe.

El segundo tiempo del partido tuvo un bajón importante en el ritmo de juego, sin embargo el conjunto local seguía siendo el dominador con la tranquilidad del amplio margen a favor. Atlético Rafaela no daba pie con bola ante el preocupado rostro de su técnico Burruchaga.

Al minuto 71 llegó la primera llegada clara del partido para La Crema por intermedio del jugador Albertengo, pero el portero Millonario Marcelo Barovero cerro el arco con maestría. Tras esa jugada empezó a dar señales de vida el conjunto visitante, pero un River ordenado no le permitía llegar al arco.

Al final River volvió a generar un par de jugadas de gol, pero el resultado permanecería invariable. Con este 3-0 el equipo millonario le tendría que hacer barra a su archirrival Boca Juniors frente a Newell’s para terminar la fecha compartiendo la punta con los rosarinos.