River Plate y San Lorenzo se veían de nuevo las caras para el segundo partido de la Recopa Suramericana en la casa del cuervo. Tras el corto 1-0 a favor del millonario en el primer duelo, y a pesar del dominio de los de Gallardo, la serie estaba abierta y se antojaba para cualquiera.
Comienzo vertiginoso para el conjunto local que salió con todo a buscar el empate en la serie, pasados los primeros 10 minutos River empezó a voltear la cancha a su favor generando llegadas aisladas frente al arco defendido por Torrico.
Al minuto 35 San Lorenzo había balanceado de nuevo el juego, y tras una volea a quemarropa de Matías Caruso, Marcelo Barovero hizo lo que será sin duda una de las mejores atajadas del año, a puro reflejo el portero millonario mantuvo su arco en ceros. El partido poco después se detuvo por la caída de un objeto desde la tribuna que impactó a uno de los líneas.
Como un espejo de la primera mitad, el segundo tiempo empezó con un River Plate que salió como una tromba a abrir el marcador, el partido empezaba a hacerse de ida y vuelta con los mal aprovechados espacios que dejaba el visitante para la contra.
Al minuto 68 una buena jugada colectiva termino con un pase de la muerte del uruguayo Mora que remató con éxito su compatriota Carlos Sánchez para la apertura del marcador, con este tanto el visitante ponía una ventaja de dos goles en el marcador global.
En los minutos siguientes hubo dos grandes intervenciones de Marcelo Barovero para mantener el cero en el arco millonario, y al minuto 77 el propio autor del primer tanto, Sánchez, se perdió el segundo con el arco libre.
Al minuto 80 se fue Expulsado Ramiro Funes Mori por una fuerte falta contra Sebastián Blanco, en la misma jugada el árbitro Pitana Amonestó a Maidana y a Barovero.
Con el pitazo final, River Plate se consagró campeón de la Recopa Suramericana, otro título para el cuadro que bajo la dirección técnica de Gallardo ha tenido muchas más alegrías que decepciones.