River comió Tigre y se quitó de encima la crisis goleadora

Incluye video| River Plate recibía a Tigre en el Monumental de Núñez por la sexta fecha del Torneo Inicial 2013 de Argentina. Los dos equipos llegaban con la misma cantidad de puntos tras una mediocre campaña en el campeonato, la obligación al fungir como local era para el millonario, que de no ganar prácticamente se olvidaría de luchar por el torneo.

El conjunto local empezó a dominar el partido desde el primer minuto de juego, pese a esto no se veían situaciones claras frente al arco visitante. Tigre intentaba de contragolpe donde River dejaba espacios, sin embargo la efectividad defensiva de Eder Álvarez Balanta, brindaba algo de seguridad en el fondo millonario.

Para la segunda mitad salió relegado el colombiano Balanta en River Plate por una molestia muscular, su reemplazante sería Jonathan Botinelli. A los 40 segundos del reinició una gran jugada y definición de Manuel Lanzini le permitió al cuadro local poner el justo 1-0 en el marcador.

Tras el gol el dominio del millonario sólo se hizo más evidente, cobrando importancia la figura del colombiano Carbonero, quien mandaba en la banda derecha organizando el juego de su equipo. Al minuto 62 y tras un grosero error defensivo de Tigre, Giovanni “El Cholito” Simeone queda mano a mano frente al portero Javier García, y con maestría definió para poner el 2-0 en el marcador. Era el primer gol como profesional del hijo del técnico del Atlético de Madrid.

Tan sólo 2 minutos después Manuel Lanzini pondría el 3-0 para River, tras un gran contragolpe que terminó con un remate de Andrada el cual obligo a Javier García a dar un rebote aprovechado por el 10 millonario. Era el segundo tanto del juvenil volante en un partido que dominaba el local a comodidad.

A los 69 llegó la primera oportunidad para el conjunto de Victoria, pero la gran figura de los últimos encuentros de River, Trapito Barovero, salvó el descuento visitante. Al minuto 83, Carbonero estuvo muy cerca de anotar el cuarto con un cabezazo que se fue fuera por muy poco.

En el cierre Rodrigo Mora intentó poner la cuarta anotación con una chilena que no rindió frutos. Con el 3-0 definitivo River vuelve por fin a festejar en el torneo y recupera la esperanza de luchar por el torneo, aunque se mantiene lejos de la punta. Los dirigidos por Diego Caña por su parte confirman su crisis actual y ponen en peligro la continuidad del mencionado entrenador.

Autoría: Nicolás Villamizar Báez.