La Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético de Rafaela, recibía en su reducto al Club Atlético River Plate; el cual buscaba en “La perla del oeste” argentino mantener la diferencia de 4 puntos en la cima del torneo sobre su más inmediato perseguidor: Lanús.
El partido empezó inmensamente favorable a River que como en todo el torneo mostraba un juego vistoso y preciso en el manejo del balón. Sin embargo pasados los primeros 10 minutos La Crema se metió en el partido y se propuso un juego de ida y vuelta.
El primer golpe letal en este toma y dame lo puso Diego Armando Montiel para el local, con un derechazo al ángulo imposible para el portero Marcelo Barovero tras un contragolpe. River salió con todo a buscar el empate tras el tanto rafaelino.
Con el pasar de los minutos el millonario empezó a verse incomodo en el campo de juego y no lograba encontrar los caminos hacia el arco de su rival. Al minuto 43 en otra contra, Albertengo no pudo superar la presión de Barovero en el mano a mano.
El segundo tiempo empezó con las mismas incertidumbres del primero para los dirigidos por Gallardo, sin embargo una innecesaria falta de Bastía a los 4 minutos le permitió a Pisculichi con un enorme cobro de tiro libre, poner el 1-1 en el marcador.
Pasado el minuto 60 el partido entraba en un letargo, mismo del que saldría al 66 cuando en un contragolpe, Ariel Riojas agarra mal parado al portero Esteban Conde y con un sutil remate de zurda ponía el 1-2 para la visita.
River siguió dominando tras el segundo tanto pero no conseguía concretar las llegadas. Al minuto 85 Conde le atajó un mano a mano a Vangioni que había aprovechado un error garrafal de la zaga de La Crema. El ingresado Driusi perdió de manera increíble una chance de gol para el millo al minuto 89, 2 minutos después Maidana salvó el empate de Rafaela en la línea de manera increíble. En la salida de la misma jugada Sánchez reventó el travesaño de Conde pero el tercer gol no llegaría.
Con la victoria River no sólo mantuvo la diferencia de 4 puntos frente a Lanús en el liderato del torneo, sino que también alcanzó el mayor record invicto de toda su historia.