River cayó y Racing se quedó con la copa Ciudad de Mar del Plata

River salió con todo hacia adelante mostrando la rapidez y agilidad en el juego de los encuentros veraniegos anteriores, sin embargo el que abrió el marcador rápidamente fue Racing por intermedio de Gabriel Hauche (previo error del lateral derecho del millonario Abecasis) cuando solo iban 5 minutos del compromiso. Pero la celebración de la academia no duraría ni dos minutos, pues al minuto 7 el volante Ariel Rojas detuvo un balón en la mitad del área rival y con una increíble chilena anotó un auténtico Golazo para empatar el encuentro. Un gol que hizo recordar aquella noche brillante de Hernan Crespo frente al Sporting Cristal en la Libertadores 96.

El partido se volvió de dominio dividido, aunque parecía que el equipo de Ramon Diaz estaba más cerca de anotar el segundo. Se veía buen futbol en el estadio Mundialista de Mar del Plata, y los dos equipos eran responsables de esto, ambos con planteamientos ofensivos y buen toque de pelota.

A los 32 minutos Cirigliano volvió a tener una oportunidad clara para River Plate, con un disparo al borde del área que fue bien sorteado por el portero académico. Los ataques de Racing no rendían frutos y River parecía estar cerca del gol en cada contraataque. Los minutos finales del primer tiempo al igual que casi todo el compromiso, fueron favorables al equipo millonario, sin embargo el 1-1 por ahora no cambiaría.

El segundo tiempo empezó como el primero, y ya a los 3 minutos el delantero Gabriel Hauche marcó de cabeza el segundo tanto para Racing, los jugadores de River aún no se habían re acomodado en el campo de juego cuando ya sorprendía su rival con el 2-1. Pero River no se dejó caer, y estuvo a punto de empatarlo 3 minutos después con un remate de Manuel Lanzini que rebelde se estrelló en el poste.

A los 61 minutos Ingresó en River David Trezeguet, quien jugaba sus primeros minutos en el 2013, los millonarios jugaban bien frente a un Racing que parecía conforme con la ventaja que conseguía hasta ese momento. El dominio del equipo de la banda cruzada era cada vez más concreto, y aunque no conseguía el tanto del empate, generaba la sensación de que podía llegar en cualquier momento.

Faltando 10 minutos para la finalización del compromiso, River dominaba ampliamente el control del balón, sin embargo no llegaba el gol y el equipo de avellaneda asustaba con contra golpes que intentaban sacarle provecho a los espacios dejados por el jugado equipo millonario.

Al final no le alcanzó el dominio al equipo de Ramón y Racing ganó con justicia un partido en el que supo ser preciso frente al arco y practico en la defensa de la ventaja conseguida. River jugó bien pero no logró transformar su dominio en ventaja durante los 90 minutos. Los de Avellaneda además se quedaron con la copa Ciudad de Mar del Plata, ya que ni Boca ni independiente que cierran el torneo el sabado, pueden alcanzar en puntos a la Academia.