River, campeón de la Copa Sudamericana

#ElDato: los de la ‘banda cruzada’ alcanzaron su sexto título internacional.

VIDEO. Recordando épocas de antaño, River Plate volvió a demostrar su grandeza en el ámbito internacional luego de vencer con un contundente 2-0 al Atlético Nacional de Medellín en el mítico estadio Monumental de Nuñez, ante la presencia de unos 60.000 aficionados que no pararon de alentar al conjunto de Marcelo Gallardo, a pesar de que en el primer tiempo el cuadro ‘verdolaga’ sacó a flotes varias flaquezas del ‘millonario’ en zona defensiva.

Tras 17 años de sequía en cuanto a títulos internacionales se refiere. el equipo más laureado del fútbol argentino en el ámbito local volvió a dar la vuelta olímpica ante su gente, gracias a los tantos de Mercado y Pezzella por la vía del córner que conectaron cerveceros cabezazos para doblegar a su compatriota Franco Armani que nada pudo hacer pata evitar estos tantos que nacieron de los pies de Pisculichi, la figura indiscutible del partido.

La etapa inicial estuvo plagada de opciones para ambos bandos, con un River que atacó como se esperaba pero se encontró con un arquero impecable que cada vez que Nacional lo requirió, evitó el tanto de los locales que tuvieron en ‘Teo’ Gutiérrez su hombre más peligroso a la hora de buscar abrir la lata. Por su parte los pupilos de Juan Carlos Osorio defendieron con oficio, y cada vez que se lo propusieron, revelaron las flaquezas en zona defensiva del cuadro bonaerense que se salvó en tres ocasiones de tener que remontar.

Ya en el complemento los foráneos volvieron a fallar como en la ida,  mostrando un nivel muy inferior para este tipo de instancias, donde el ‘millonario’ aprovechó a tope para marcar dos goles seguidos de cabeza para saborear el postre antes del plato fuerte. A partir de ahí el partido fue solo trámite, donde River demostró gallardía para mantener el resultado y dejar a un Nacional sin posibilidades pensado ya en el último partido de los cuadrangulares finales del fútbol colombiano.

Síntesis: 

River Plate: Barovero; Mercado, Pezzella, Funes Mori, Vangioni; Carlos Sánchez, Ponzio (Kranevitter), Ariel Rojas, Pisculichi (Driussi); Rodrigo Mora y Teo Gutiérrez (Cavenaghi)
Atlético Nacional: Armani; Bocanegra, Nájera (Murillo), Henríquez, Farid Díaz (Guisao); Mejía, Bernal, Valencia; Cardona; Berrío (Cárdenas) y Luís Ruíz.
Goles: 1-0, min.55: Mercado. 2-0, min.60: Pezzella.
Árbitro: Darío Ubríaco (uruguayo). Amonestó a Funes Mori, por River Plate; y a Mejía y Berrío, por Atlético Nacional.
Incidencias: partido correspondiente a la final de la Copa Sudamericana. En la ida 1-1. Encuentro disputado en el Estadio Monumental ante 60.000 espectadores.