River-Boca Episodio II: El ataque del Yorugua

#ElDato: River eliminó en la pasada Copa Sudamericana a Boca en la instancia de semifinales, para luego consagrarse tras vencer al Atlético Nacional.

VIDEO. Segundo Superclásico de la semana entre River y Boca, esta vez por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El domingo el ‘Xeneize’ se había impuesto al ‘Millonario’ por 2-0 relegándolo de la punta del torneo, ahora en el Monumental de Nuñez se jugaría el primer episodio de una serie que siempre genera expectativa.

Boca inició con más orden en el campo de juego, sin embargo River lentamente se fue montando en el partido, generando las mejores llegadas después del minuto 15. Teo Gutiérrez emergía como un líder del cuadro de Gallardo, mostrando una gran concentración en el juego.

Pese al dominio evidente de la ‘Banda Cruzada’, no se logró romper el celofán en la primera mitad. de todas formas para el segundo tiempo el panorama cambió, y los dirigidos por Arruabarrena salieron a recuperar el terreno perdido frente a un River que se lamentaba por las opciones perdidas en la primera mitad. Para completar la frustración, Carlos Sánchez perdió increíblemente un mano a mano frente a Orión al minuto 51.

Pasado el minuto 65″, River volvió a hacerse el dueño del partido, sin embargo no conseguían llevar peligro contundente al marco de su eterno rival.

A los 80 minutos cuando parecía que el empate era el marcador obligado. El ingresado Martínez fue derribado dentro del área y el juez Delfino decretó penal; el encargado de cambiarlo por gol fue el uruguayo Carlos Sánchez.

Tras el 1-0 el ‘Millonario’ continuó buscando el segundo. Al minuto 86″ Orión le atajó una inmejorable oportunidad a Teo Gutiérrez. Un minuto después el propio colombiano sería expulsado por una innecesaria plancha frente a Burdisso.

La expulsión de ‘Teo’ le dio un nuevo aire a Boca, que en los minutos de descuento empezó a irse encima del arco de Barovero en busca del empate.

Finalmente el local se lleva una victoria que si bien deja la serie abierta, es una bocanada de aire para lo que se viene la próxima semana en la Bombonera.