River alcanza la punta provisionalmente

VIDEO. El clásico del fin de semana en el futbol argentino enfrentaba a River Plate y a San Lorenzo en el Estadio Monumental de Núñez. Los de Gallardo con la mira puesta en los difíciles compromisos que le quedan en Libertadores, presentaba un equipo alternativo frente al equipo A del ‘Cuervo’.

Los primeros 20 minutos del partido no propusieron mucho futbol, sin embargo se empezaba a delinear un leve dominio del local aunque sin generar llegadas claras a gol.

El primer tiempo se fue con una deuda futbolística grande por parte de los dos conjuntos, pese a la sensación de dominio que generaba River el juego era monótono.

Apenas 4 minutos del segundo tiempo pasaron para romper esa monotonía, pues al 49′ Carlos Sánchez abriría el marcador tras una gran jugada de equipo y un centro de Ariel Rojas. El tanto abriría el partido y el cuadro local parecía buscar con más claridad el segundo tanto.

River seguía siendo el dueño de las acciones pasados los 70 minutos de juego, sin embargo el partido volvió a entrar en la excesiva cautela que manejaba en el primer tiempo, San Lorenzo parecía tener más cuidado con permitir el segundo que con buscar el empate.

Los últimos 15 minutos del tiempo reglamentario mostraban a un San Lorenzo yendo con todo por la recuperación, las propias imprecisiones de sus atacantes le impedían llegar al empate. El cuadro local aguantaba y trataba de sacar rédito de los contra ataques.

Al minuto 89 llegó la más clara del partido para los visitantes, pero el portero Marcelo Barovero, quien volvía de una lesión, atajó de manera espectacular el remate de Villalva.

Con el triunfo River alcanza al propio San Lorenzo y a Rosario Central en la punta del torneo con 18 unidades, sin embargo en el siguiente encuentro de la fecha Boca, con una victoria, quedaría como único puntero.