River alcanza a Lanús en la punta

River Plate recibía en el Monumental Antonio Vespucio Liberti de la ciudad de Buenos Aires, al Tigre de pipo Gorosito por la tercera fecha del Torneo Final de la AFA. Los millonarios llegaban a este encuentro con puntaje ideal tras haber ganado en las dos jornadas disputadas. Tigre venía de una dolorosa derrota a mitad de semana en la Copa Libertadores.

El local se hizo del esférico en los primeros minutos del encuentro, sin embargo el equipo de Victoria lograría inclinar el campo a su favor e incomodar al millonario presionando la salida de los defensores. Promediando el primer tiempo el partido se hacía de ida y vuelta, pese a esto la única llegada clara frente a cualquiera de los dos arcos, fue para River en un doble remate primero de Mora y después de su compatriota Carlos Sánchez, lamentablemente para los dirigidos por Ramón Díaz la jugada no terminó en nada.

Tigre fue el protagonista principal de la primera mitad (aunque los últimos minutos de esta River tuvo un par de buenas chances), pero no iban a poder evitar que al llegar el descanso el partido se mantuviera 0-0.

River salió en la segunda mitad a adueñarse del partido, y a los 50 minutos estuvo de nuevo a punto de abrir el tanteador. Pero sería el equipo visitante quien anotaría primero, al minuto 54, cuando tras cobro de tiro libre de Rubén Botta, el defensor Donatti aprovechó las dudas en los marcadores millonarios para abrir el marcador con un remate que dejó sin opciones a Barovero. El 0-1 no le quito las ganas a los locales, que siguieron siendo los claros dominadores del compromiso, aunque su esfuerzo era cobrado por Tigre en los contragolpes.

A los 85 minutos llegaría por fin el gol que buscaba River desde el primer minuto del segundo tiempo, el autor fue precisamente el ex Tigre, Carlos luna, quien aprovechó un centro de Mora y una mala salida del potero Albil para de cabeza decretar el 1-1. Tan sólo dos minutos después los mismos protagonistas volvieron a atacar, Mora bajó un balón en el área remató a gol y cuando el balón ingresaba con suspenso, el chino Luna llegó para empujar el esférico y asegurar el gol, gran muestra de tesón para recuperar un partido que se veía perdido por parte de los de Ramón.

Al minuto 90 el volante Rubén Botta fue expulsado por el central Pablo Lunatti tras agredir sin balón en juego al jugador Mercado.

La guinda del pastel para River Plate la pondría en el minuto 93 el juvenil Juan Manuel Iturbe con un zurdazo cruzado que dejó sin opciones al portero Damián Albil. Un minuto después, el central pitó un penal a favor de Tigre por una inexistente mano de Jonathan Bottinelli, Matías Perez García fue el encargado de anotar para poner el 3-2 definitivo a favor de River.

El resultado deja a los millonarios en la punta del torneo junto a Lanús, siendo los únicos dos equipos que han conseguido tres victorias en el mismo número de fechas disputadas.