A ritmo de salsa, Boca golea en la Copa Argentina

#ElDato: con 3 títulos en su haber, Boca es el equipo más laureado de este certamen.

Con un fútbol práctico y vistoso, Boca Juniors se impuso con soltura 5-0 ante un tímido Gimnasia y Tiro de Salta, en marco de la Copa Argentina, gracias a los tantos de Pablo Pérez a 32″, Edwin Cardona al 38″, Frank Fabra al 50″ y al doblete de Darío Benedetto al 50″ y 78″, respectivamente. Así las cosas, el ‘xeneize’ ahora se medirá en los 16 avos de final ante Brown de Madryn, llave que en principio le favorece ampliamente.

TE PUEDE INTERESAR: Neymar Jr. le desea suerte a Paulinho, nuevo refuerzo del Barça

Como se esperaba, Boca dominó a su antojo las acciones del partido, y desde el pitazo inicial tejió varias chances de gol, empezando por una oportunidad de Edwin Cardona que una vez más brilló con su nuevo equipo a pesar de no poder abrir la lata. Sin embargo, el ex jugador de Rayados se desquitó y en el ocaso del primer tiempo, decretó el 2-0 tras una asistencia de Fernando Gago, gracias a un gran gesto técnico. 

Ya en el complemento otro colombiano, Frank Fabra, amplió las diferencias después de errar una opción clara en la primera manga, dejando sin haces al portero Leguiza tras un pase milimétrico del propio Cardona.

A pesar de tener el partido en el bolsillo, el actual campeón argentino no se relajó y producto del olfato goleador de Darío Benedetto, puso cifras concretas para un notable 5-0, que le da confianza a los pupilos de Schelotto de cara a lo que se viene en este segundo semestre, incluida la liga doméstica y esta Copa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El mensaje motivador de Messi previo a su visita al Bernabéu