Riquelme descarta a Boca y a Argentinos. Retiro?

Juan Román Riquelme logró su objetivo de regresa a Argentinos Juniors a la primera división del fútbol argentino. El mediocampista habló de su futuro y descarta sus dos amores.

El jugador de 36 años se formó en las inferiores de Argentinos pero su gran amor fue Boca. Sin embargo, la salida del club ‘xeneize’ no fue tan espectacular y su tarea de ascenso se cumplió.

Riquelme decidió que no volverá a Boca Juniors y que tampoco seguirá con Argentinos Juniors. «Cuando regresé a Argentinos, me senté con los dirigentes junto a mi representante y les dije que volvía a dar una mano para que el club vuelva a Primera. Logramos el objetivo en cinco meses y ahora con Argentinos estamos a mano», explicó el 10.

Aunque no piensa de lleno en su retiro del fútbol activo, es una posibilidad que dependerá de las ofertas que reciba. «Veré si aparece alguna oferta de un equipo que me entusiasma. Si es así, intentaré jugar un tiempo más. Y si no, voy a disfrutar de la familia y los asados con los amigos. Con Argentinos ya cumplí”, añadió el crack.

Su amor con Boca será eterno. La explicación es sencilla para él. «Boca es Riquelme y Riquelme es Boca por más que a alguien le moleste». «La diez de Boca es mía. El día que un jugador gane más de tres Libertadores será de él. Y el día que juegue más de 206 partidos en La Bombonera, será el patio de su casa«.

Sin embargo, afirmó que no volverá a Boca Juniors. «No volvería a Boca como jugador». El último partido como ‘bostero’ contra Lanús, lo recuerda con cariño. «Fue un día magnífico, me salieron todas. Pero es así, inventan cosas».