Rio Ferdinand se va del Manchester United

#ElDato: El espigado defensor central de los ‘red devils’ ganó 17 títulos con el club inglés.

Este martes Rio Ferdinand, de 35 años, anunció su retiro del Manchester United tras 12 temporadas vistiendo los colores de los ‘red devils’, el club de sus amores, en parte a la irregular campaña del conjunto inglés en competiciones nacionales e internacionales.  De todas formas ‘Ferdy’ aseguró que de momento no tiene pensado colgar los botines, motivo por el cual una vez concluya su contrato en junio próximo se notificará cual será su próximo destino.

«Durante los últimos meses he estado pensando mucho acerca de mi futuro y, después de doce fantásticos jugando para el que considero el mejor equipo del mundo, he decidido que es el momento de seguir adelante», redactó el espigado central en su blog digital de la revista «5 Magazine».

Recordemos que Ferdinand llevó al cuadro de Manchester en julio de 2002, con un total de 454 cotejos disputados y ocho goles conseguidos. Cabe destacar que el defensor desde hace dos temporadas había perdido de a poco su titularidad con los nuevos jugadores de la plantilla inglesa, además de las constantes lesiones que le han jugado una mala pasada en sus últimas presentaciones.

«Me siento en forma y saludable, preparado para un nuevo reto y esperando lo que sea que el futuro me depara. Entré en el Manchester United con la esperanza de ganar trofeos pero nunca en mis sueños podría haber imaginado lo exitoso que iba a ser durante mi carrera aquí. Ha habido muchos momentos destacados, jugar con grandes jugadores que se han convertido en mis amigos, ganar mi primer título de la Premier y todas las noches fantásticas en Moscú son recuerdos que conservaré para siempre»», expresó uno de los defensores más emblemáticos de todos los tiempos de los ‘diablos rojos’.