Rio Ferdinand se despide de los tres leones

El Manchester United es prioridad para el central Rio Ferdinand. Por ésta razón, decidió dejar a un lado sus compromisos con la selección inglesa. “Después de una buena dosis de reflexión, he decidido que es el momento adecuado para retirarme del fútbol internacional”, dijo el histórico central.

El central de 34 años no juega con su selección desde junio de 2011 en un partido de clasificación para la Eurocopa de 2012. El experimentado defensor es consciente que debe dejarle el camino libre a los nuevos talentos del fútbol inglés para que también le aporten a su país, a los tres leones que portan en el escudo de la camiseta.

“Ha sido un gran honor y un privilegio haber representado a mi país en todos los niveles desde la sub 17″, dijo el central.

Ferdinand es el defensa más joven en haberse puesto la camiseta inglesa y con toda seguridad, un referente en la zaga por su profesionalismo y calidad. Debutó a los 19 años contra Camerún en 1997 y disputó tres mundiales (1998, 2002 y 2006) para acumular un total de 81 presentaciones internacionales.