Ribery tan lejos pero tan cerca del mundial!

#ElDato: De la misma manera que Suarez y Ronaldo, el francés luchará hasta el final por un cupo en el seleccionado galo para Brasil.

A menos de una semana para el inicio de la Copa del Mundo, uno de los fantasmas que más abundan en el mundo del fútbol son las lesiones. Desafortunadamente, Frank Ribery no es ajeno a este mal; aún no está en plenas condiciones y su recuperación ha demorado más de lo esperado. De todos modos, el francés hace parte de la lista de 23 jugadores que eligió Deschamps el pasado lunes.

No obstante, según el reglamento, un equipo tiene hasta 24 horas antes del inicio del primer partido mundialista para reemplazar un jugador lesionado que cuente con la aceptación médica de los doctores de la FIFA. En ese orden, Francia tendría hasta el 14 de junio, un día antes del partido ante Honduras, para esperar a su talismán.

Asimismo, el estratega francés Didier Deschamps precisó este miércoles que el objetivo primordial es que Ribery haga parte del once inicial que se enfrentará frente a Jamaica este domingo en Lille. Además, la federación francesa de fútbol le está dando  apoyo total al mediocampista de 31 años  aunque los test médicos no han sido los mejores.

¿Llegará al mundial? Amanecerá y veremos…