Ribéry se retira de la Selección Francesa

#ElDato: A los 31 años, el habilidoso medio campista anunció su retiro de ‘les bleus’.

Es oficial. Franck Ribéry, volante del Bayern Múnich y uno de los pilares de Francia anunció su inminente retiro del seleccionado ‘galo’, en declaraciones hechas a la revista alemana Kicker. 

Ribéry, el tercer mejor futbolista del plantee en 2013 de acuerdo a la votación del FIFA Balón de Oro, no estuvo en el Mundial Brasil 2014 debido a una lumbalgia que lo aportó de las canchas justo cuando más lo necesitaba su país.

«Hasta aquí. Me he dado cuenta de que ha llegado el momento», expresó el jugador, que cierra un ciclo de 81 presentaciones con Francia en los que marcó 16 dianas. Las razones según ‘Scarface’ son sencillamente personales, sin dar muchos detalles.

«Quiero dedicar más tiempo a mi familia y concentrarme en mis tareas en el Bayern Múnich, además de dejar hueco a los muchos jóvenes con talento del equipo nacional. Hay que saber parar, ha llegado la hora», agregó.

El último partido de Ribéry con la selección francesa fue un encuentro amistoso ante Países Bajos, el pasado 5 de marzo, con victoria para los ‘gallos’ por 2-0.