Las amenazas de Platini a Ribery han causado mucho revuelo. Suspender al jugador francés por tres jornadas de liga con el Bayern Múnich en caso de no jugar con la selección, ha sido reprochado por las directivas del club.
El internacional francés, Franck Ribery, no ha cambiado de opinión. Desde su retiro el pasado agosto y a pesar de las amenazas del presidente de la UEFA, no jugará la Eurocopa de Francia 2016.
«Lo acordé con el seleccionador, Didier Deschamps. En el futuro pienso concentrarme por completo a mi tarea en el Bayern Múnich», comentó Ribery al diario «Die Welt».
Tras dejar claro que no regresará, también comentó que “no quiero entrar en juegos políticos”. Según los estatutos de la UEFA que comentó Platini, si es de común acuerdo entre el jugador y el seleccionador, no puede haber sanción.
Es de suponerse que si Ribery llegó a un acuerdo con Deschamps, éste no lo convocará. Siendo así, Platini no podrá alegar nada en contra del jugador del Bayern Múnich.
Es el mismo caso de Alemania con Lahm, Klose y Mertesacker. Ellos acordaron que había terminado su ciclo con el seleccionador y no pasó a mayores.